BATALLA DE BRIÓN. FERROL, 1800.

 

      23 DE AGOSTO DE 2015. MARCHA POR LOS MONTES DE BRIÓN (II).

 

La lluvia aflojó paulatinamente y nos permitió retomar la marcha hacia Cariño, aunque las nubes amenazantes no habían desaparecido a pesar de que el viento arreciaba.

 







Al iniciar el ascenso hacia O Confurco la lluvia apareció de nuevo, en la que sin duda es la parte más complicada de la marcha.










Llegada a O Confurco... Momentos de indecisión por el meteoro, ¡pero seguimos a Monteventoso! Nunca este nombre estuvo tan justificado. Protección civil nos advirtió antes de subir que los avisos por vientos indicaban que podrían soplar hasta los 110 Km/h. Pronto nos percatamos de esa fuerza natural cuando al llegar nos tuvimos que arrimar al abrigo del antiguo observatorio para no iniciar un vuelo sin vela.









Bajamos hacia O Confurco para ascender al punto final del recorrido, los montes de Brión, y el viento cede parte de su protagonismo de nuevo a la lluvia.









Después de la azarosa marcha de este año establecimos por fin contacto visual con los brioneses que aguardaban esta invasión inglesa.








Y mientras gaitas y tambores entonaban "Brave Scotland" comenzó la batalla...










Un año más los ingleses fueron derrotados por los bravos ferrolanos.
Debido a la intensa lluvia, que arreció después de la contienda, hubieron de trasladarse las tradicionales comidas campestres al local social de la asociación de vecinos y suspender los juegos infantiles.
Una marcha pasada por agua y viento pero que demostró que ni las inclemencias meteorológicas pueden parar esta tradición.










Páginas

1 - 2

TEXTO Y FOTOS: MANUEL ALVARIÑO / © BATALLADEBRION.COM 2004-2015